Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA ERA HORA! Gustavo Dudamel rompió el silencio sobre la crisis en Venezuela

El director de orquesta Gustavo Dudamel finalmente rompió el silencio y opinó sobre la situación en Venezuela y aseguró que en el país la gente no tiene alimentos, medicinas, ni calidad de vida y por este motivo la música y las artes han pasado a segundo plano.

Dudamel-dirige-Filarmonica-de-Los-Angeles-California

“Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que, precisamente, durante los tiempos de crisis el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte”, manifestó el músico durante un discurso que pronunció en la entrega de la Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.

Asimismo, repudió que su amado país, “Venezuela, [viva] una crisis como la que está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”.

Dudamel también lamentó que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica: “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música, ya que estos no son considerados esenciales”.

Ante este descorazonador panorama, el músico venezolano se preguntó: “¿cómo podemos financiar la música cuando las necesidades básicas no se satisfacen?

“Un artículo reciente planteó la siguiente pregunta: ¿puede El Sistema salvar a Venezuela? Para mí, la pregunta más apropiada sería: ¿Puede Venezuela salvar a El Sistema? Que ahora es más importante que nunca para los venezolanos y para su esperanza”, aseguró.

Dudamel precisó que trabaja todos los días para asegurarse de que, una vez que Venezuela supere esta crisis, “el Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos que, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño“.

Con información de El Nacional 

Vea también: ¡EN EL CHISME! María Valverde confirma su romance con Gustavo Dudamel (+Fotos)

¿Se acaba de dar cuenta de la crisis? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend