Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA LO SABEN! Las 8 costumbres venezolanas que más desagradan a los extranjeros

Los venezolanos nos caracterizamos por tener unas costumbres muy peculiares, pero cuando llegamos a otros países nos topamos con una cultura muy diferente a la cual debemos adaptarnos.

Cortesía de Yoyopress

Esta forma de ser no siempre les gusta a los extranjeros, por lo que los venezolanos que deseen ir a visitar o migrar a otros países deben tener en cuenta:

1.- Las bromas. Los criollos somos de nacimiento muy bromistas y a todas las situaciones por muy malas que sean les sacamos algo positivo. Sin embargo, en otras ciudades esto es tomado de mal gusto porque porque no todo el mundo entiende los chistes.

2.- Saludar con beso o abrazo o palmada en el hombro. Típico de nuestra cultura cálida, pero en otras latitudes pueden ser conductas malinterpretadas o consideradas inapropiadas.

3.- Las demostraciones de afecto como “mi amor, mi vida, mi cielo, papi, mami, corazón, cariño, cielo, gordito, negrito, entre otras” (somos muy pasados). En algunas naciones son tomadas como un abuso de confianza, muestras de racismo o discriminación.

4.- Incumplir las leyes. Nosotros estamos acostumbrados a no pararles a las normas y por eso nos comemos la luz de los semáforos, no usamos el cinturón de seguridad, botamos basura en la calle, no respetamos el rayado. En otros países hay ciudadanos que sí cumplen las leyes y velan por que los demás también las acaten.

5.- La impuntualidad. Algunos venezolanos nos hemos acostumbrado a ser impuntuales porque todos sabemos que “voy saliendo” es que vas a llegar una hora más tarde, pero en otros países puede ser mal visto, especialmente si se trata de una entrevista de trabajo o reunión importante.

6.- Somos “salíos”. Algunos venezolanos estamos acostumbrados a ir a una reunión o una fiesta sin ser invitados (por eso nos llaman arroceros). En otros países esta costumbre no es para nada bien vista.

7.- Comer arepa para todo. Estamos acostumbrados a tener nuestra arepa en el desayuno, la cena y hasta en el almuerzo. Ciudadanos de otras culturas podrían ver esto como un hábito desagradable o, cuando menos, raro.

8.- Los venezolanos somos vivos por naturaleza. Esto puede caerles muy mal a los extranjeros porque, en muchos casos, nuestra vivacidad es considerada una ofensa, falta de respeto o agravio.

Redacción Maduradas

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend