Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA NO DISIMULA! Padrino López sale en defensa de Chávez: Pedimos respeto a su memoria y legado

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que el haber sacado del Palacio Federal Legislativo los cuadros con la nueva versión de Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez “ofendió” y “mancilló” el honor militar. Y ese honor militar, agregó, sí lo sabemos defender.
Esto lo dijo durante un acto en el estado Cojedes para conmemorar los 156 años del nacimiento del general Ezequiel Zamora.

Crédito: Prensa Presidencial

Crédito: Prensa Presidencial

“Pareciera que quieren borrar de la memoria del venezolano la imagen de Bolívar, nuestro padre, el padre de la patria, y también quieren borrar de la memoria a un hombre que vino a tomar sus banderas, con un profundo humanismo, un hombre… enamorado de su pueblo, enamorado de su Fuerza Armada, con un concepto filosófico y un enfoque político de la dirección que debe llevar Venezuela para mayor equilibrio, mayor justicia, mayor equidad en la repartición de las riquezas. Yo les digo algo, con estas acciones de carácter fascista, por cierto, han ofendido el honor militar”.

Padrino López entonces explicó qué era el honor militar. “Hay quienes no saben ni tienen idea de lo que significa el honor militar. El honor militar es una condición suprarracional que está en el alma y el espíritu de los soldados, en el contexto de una sociedad que vive principios y valores. Nosotros los militares sí defendemos el verdadera espíritu de las tropas, el honor militar”.

El Ministro entonces envió un mensaje de prudencia y respeto a los líderes opositores, aunque no los mencionó directamente.

“Yo pido prudencia y tomo las palabras de nuestro comandante en jefe, presidente de la República, la palabra siempre sempiterna en sus discursos y actuaciones: nuestra gran victoria tiene que ser la paz. Juguemos todos a la paz… y sigamos pidiendo, repito, en las palabras del papa Francisco, prudencia y más prudencia, respeto y más respeto a las personas que piensan distinto y también respeto y más respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes de la República. Solo así tendremos trazado el camino para una Venezuela potencia que sí lo podemos ser….. para construir una Venezuela próspera, igualitaria, hermosa… como todos y todas nos la merecemos”.

Padrino López pidió entonces respeto a la memoria y el legado de Hugo Chávez. “Pido vivir en paz y en armonía, pero eso sí, respetándonos todos; eso sí, respetando la memoria del padre Libertador; eso sí, respetando la memoria de un hombre que transformó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde adentro, en sus principios, en sus valores, en su organización: el comandante Hugo Chávez. Vamos a respetarnos. Humildemente pedimos respeto para nuestros símbolos patrios, humildemente pedimos respeto para el padre Libertador y humildemente pedimos respeto para el comandante Hugo Chávez, su memoria, su legado. Y pedimos respeto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la que se ofende todos los días, se vilipendia todos los días”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top