Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA NO HAY EXCUSAS! Este lunes debe realizarse audiencia de Leopoldo López

Ya no hay excusas válidas para que no se realice la audiencia de Leopoldo López, por tal motivo esperamos que este lunes se concrete el proceso judicial sin ningún tipo de alteración y se otorgue de inmediato una medida sustitutiva de libertad. Así lo informó el abogado defensor del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, quien insistió que su defendido está preso únicamente por levantar su voz de protesta y exigir la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leopoldo-Lopez-10052014-4-800x533

En este sentido, recordó que en el caso de López existe una acumulación de causas, a petición del Ministerio Público, junto con la de 4 jóvenes aprehendidos el pasado 12 de febrero en las cercanías de la Fiscalía, acotando que por este motivo la duración de la audiencia podría ser de 4 o 5 semanas.
“Estamos hablando de 5 imputados, con sus abogados, con los fiscales del Ministerio Público, con 2 acusaciones; no creo que esa audiencia culmine el día lunes, me parece imposible que pueda decidirse en su totalidad. Lo importante es que se cumpla el debido proceso, que se respete el derecho de palabra de los asistentes para que Leopoldo López sea liberado.

El deber ser es que esa audiencia dure varios días: Un día para que la Fiscalía presente sus argumentos, otro día para que los imputados rindan sus declaraciones, otra sesión para que los abogados presenten la defensa y otro día para que el Tribunal estudie los alegatos y presente su decisión”, detalló.

Indicó que la Fiscalía, “quien es juez y parte en el caso”, reconoce en sus investigaciones, que no hubo una relación de llamado de manera expresa, ni que existió pago o interés directo en la ejecución de los hechos que se le imputan a Marco Aurelio Coello y Cristian Holdack, quienes permanecen privados de libertad, así como de los otros imputados que fueron liberados con medidas cautelares.
“La Fiscalía lo que dice es que Leopoldo tenía ‘un discurso subliminal, de persuasión y que bajo estos parámetros los muchachos actuaron’, con este planteamiento relacionan las causas”, criticó.
Gutiérrez reiteró que la figura de determinador tiene que ser directa, expresa e inequívoca y dirigida hacia un sujeto específico donde medie un pago, “nada de esto ha ocurrido en este caso y por eso esa participación debe ser desestimada por el Tribunal”, dijo.

Concluyó explicando que “en primer lugar, podría ocurrir que la acusación de la Fiscalía sea desestimada, eso implicaría la libertad inmediata de López; en segundo lugar, que se produzca un desistimiento o una inadmisión de alguno de los delitos de los que se le está acusando eso permitiría que el líder político sea enjuiciado en libertad y por último que el Tribunal admita la acusación total de la Fiscalía, en ese caso, el dirigente progresista no podría enfrentar la fase de juicio en libertad”, reseñó el portal del diario El Impulso.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend