Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡YA ES OFICIAL! La resolución que aprobó Chile para aceptar pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos

La Resolución Exenta aprobada por el Gobierno de Chile permite a los venezolanos utilizar documentos de identidad vencidos por un período de dos años, reseñó el Departamento de Extranjería y Migración chilena.

Créditos: AFP

Los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019, detalla la resolución.

La medida se fundamenta en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, del 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, donde se acordó acoger documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios.

Con esta resolución los venezolanos podrán entrar, transitar y salir de Chile con cédula vencida y/o pasaporte vencido; podrán estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡BUENA NOTICIA! Gobierno de Chile amplía validez de pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos

Comparta sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend