Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡YA TODO TIENE SENTIDO! El significado de que el TSJ excluya a la MUD de las presidenciales

Este jueves, 25 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sería excluida del tarjetón electoral porque, a juicio de la entidad, su existencia contraviene la prohibición de la doble militancia, debido a que varios partidos que conforman la MUD participarán también, particularmente, en los comicios presidenciales.

Foto: Globovisión.

En una entrevista con la BBC Mundo, el politólogo y ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Salamanca expresó que, a su juicio, la medida es una forma de crear división en las filas opositoras.

“Si sacas del juego a la MUD, estás eliminando una tarjeta electoral amplia y unitaria por la que podía votar todo el mundo, tanto gente de partidos como independientes”, apuntó Salamanca.

En ese sentido, recordó que la cercanía de las elecciones impide que pueda crearse una nueva coalición de las proporciones de la MUD.

El gobierno sabe que no es lo mismo votar por la MUD que hacerlo por uno de los partidos, pues cada uno de ellos tiene su propia orientación e intereses. Esto puede generar conflictos dentro de la oposición y ese era uno de los objetivos del gobierno: generar una diatriba dentro de la alianza”, puntualizó.

Cabe señalar que, para los votantes, se puede tornar confuso escoger a su candidato, especialmente porque cada partido participante debe realizar campaña por separado.

En ese sentido, Eugenio Martínez, periodista venezolano dedicado al tema electoral coincide con Salamanca al aseverar que se trata de una estrategia para dividir a la MUD y generar una “oposición a la medida”.

Redacción Maduradas con información de BBC

Lea también:

¡ERA DE ESPERARSE! Rectora D´Amelio sigue el juego de la dictadura: “CNE acatará decisión del TSJ sobre tarjeta de la MUD”

Deje su opinión en los comentarios

Top