Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Yulimar Rojas logra la victoria en Mónaco con un salto de 15.01 metros, tras 3 intentos fallidos (+Video)

Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, tras imponerse con un mejor intento de 15,01 metros, en un concurso en el que la plusmarquista universal tan solo logró dos saltos válidos. 

Archivo

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el concurso no pudo empezar peor para Rojas, que tras sus tres primeros intentos figuraba sin marca, en la última plaza de la clasificación: tras firmar tres nulos. 

Pero si por algo destaca la pupila de Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, es por su capacidad competitiva, como demostró, tras un gris cuarto intento en el que firmó 14,09 metros, con un sensacional quinto salto. 

Contra las cuerdas y fuera del salto de mejora, Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15,01 metros que la situó al frente de la clasificación. 

Rojas se coronó por tercera vez campeona del mundo en el estadio Hayward Field de Eugene con una marca de 15,47 metros; quinta mejor de la historia, que le dio una cómoda victoria sobre la jamaicana Shanieka Ricketts (14,89) y la estadounidense Tori Franklin (14,72).

La voracidad de Yulimar del Valle Rojas Rodríguez no conoce límites. A sus 26 años, sus logros antes de llegar a Eugene (tres veces campeona mundial en pista cubierta; dos al aire libre, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15,74, mejor atleta mundial en 2020) ya le alcanzaban para adquirir ribetes de leyenda.

Pero no se cansa de ganar, y eso es lo que ha venido haciendo invariablemente en todos los campeonatos desde que fue subcampeona olímpica en Río 2016 por detrás de la colombiana Catherine Ibargüen.

Con un físico privilegiado para el triple salto (1,92 de estatura, 72 kilos), pero también con una cabeza excepcional para gestionar la presión competitiva; moldeada bajo la dirección del cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, Yulimar se quedó sin rivales hace años, como si contara con un metro de ventaja antes de empezar la prueba.

A Eugene había llegado entre algodones. Unas molestias en el psoas le aconsejó precaución; de ahí que abandonara sus planes de doblar en estos Mundiales (triple-longitud) y se centrara en la disciplina que hasta hoy le ha dado todos sus éxitos.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Yulimar Rojas está lista para superar su propio récord en la Liga Diamante: “Vamos a volar”

Autor de los controversiales murales de Yulimar Rojas respondió a críticas con nuevo graffiti de la atleta venezolana y así quedó (+Video) (+Fotos)

«Leer tantos insultos y malos deseos a estas alturas siempre sorprenden»: el comentario de Yulimar Rojas a quienes la critican

Top