Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ZONA PELIGROSA! Cónsul de España exhorta a turistas a “tomar previsiones” al viajar a Venezuela

España está impactada. El asesinato de la turista María Liz Cristaldo López, de 38 años, enluta a la comunidad española en Venezuela. El cónsul de ese país en Maracaibo, Virgilio Valle García, se pronunció ayer sobre el caso: “El crimen fue atroz y sin piedad. Los delincuentes actuaron sin compasión, es algo inconcebible lo que ocurrió; sentimos un gran pesar”, expresó.

El diplomático refirió que desde el día del homicidio (lunes) mantiene contacto con las autoridades de la Gobernación del Zulia, Secretaría de Seguridad y Orden Público y los jefes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Panales y Criminalísticas.

Asesinato-inseguridad-atraco

Lea también:

¡VERGÜENZA MUNDIAL! EEUU alerta a sus ciudadanos en Venezuela sobre riesgos por violencia

“Hoy (ayer) recibí una llamada del ministro Andrés Izarra, a través de su oficina; se colocó a disposición con toda la ayuda que se requiera para el caso”, informó.

Valles también manifestó: “Nosotros exhortamos al turista español que desee visitar algún destino de América Latina a tomar todas las previsiones debidas para no ser víctimas del hampa (…) lamentablemente la ciudadana española en compañía de su esposo no fueron suficientemente precavidos con la delincuencia”.

“La pareja tomó un taxi que no era de una línea y no tenía matrícula, debieron haber llamado a un taxi directamente en el hotel; es lo más seguro”.

“No puedo entender porque si ya los despojaron de sus pertenencias personales para qué la tenían que matar, es un acto sin compasión alguna”, expresó, con pesar, el cónsul.

Sobre el estado de salud del esposo de la víctima, Jesús González Quinta, de 34 años, la autoridad española dijo que el hombre se encuentra estable en un centro de salud de Maracaibo, custodiado por policías. “Está siendo atendido por los médicos para estabilizarlo por completo, también lo están tratando especialistas en psiquiatría por el trauma que sufrió”.

“Conversaré con él (Jesús González) para conocer cuál es su voluntad sobre el cuerpo de su esposa. Sin embargo, ya estoy en contacto con la Embajada de España para repatriar los restos de María Liz Cristaldo a Madrid”.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 11ª del estado Zulia, Tatiana Rincón, para que dirija la investigación relacionada con la muerte de la turista Cristaldo López (35), y las heridas causadas a su esposo ocurrida el lunes cuando un taxista los emboscó.

En ese sentido, la fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cicpc-Zulia, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las diligencias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas recabadas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos.

Con información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend