Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLES! Runrunes de Bocaranda: Más de 100 militares han viajo a EEUU como informantes

MEDIO
MAS DE 100:
Entre oficiales y suboficiales de distintos rangos en los cuatro componentes militares han viajado a Estados Unidos en calidad de informantes a través de Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Brasil y Trinidad. El acuerdo con las autoridades estadounidenses es no sellarles el pasaporte y activar su regreso por la misma vía para no despertar sospechas ante la prohibición de viajes, sin permiso de la superioridad, a los EE.UU. por parte del ministerio de la Defensa.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Adicional a los uniformados dos exministros ya cooperan en el Norte. Igualmente una veintena de funcionarios activos y retirados de la petrolera principal o sus afiliadas.

El llamado “mapeo de la corrupción” sigue creciendo y ubicando movimientos bancarios de venezolanos “PEP”, o “politically exposed person” que traduce como personas que han estado en prominentes cargos públicos. Incluye desde viceministros y directores de ministerios, gobernaciones y otros entes públicos hasta embajadores y funcionarios de Pdvsa. Las sorpresas son grandes.

Uno de los exministros contó que él supo como un militar -en ese momento activo- le habría sugerido a Maduro ir a buscar al exterior a algunos de los millonarios rojo-rojitos y pedirle la devolución de una parte de sus fortunas ante la necesidad de los miles de millones que requiere la crisis económica provocada desde el gobierno, prometiendo no perseguirlos. La propuesta se enfrío cuando ni le contestaron. Hoy, por cierto, al menos tres de esos milmillonarios rojos han colaborado en el mapa de rutas de negocios, transferencias, propiedades, yates y aviones en manos de sus socios….

BAJO
HUGO BOSS:

Esto escribí aquí en mi columna del 24/8/2006. “Foreign Policy tituló así el reportaje que sobre el presidente Chávez firmó Javier Corrales en febrero. En vista de que en este gobierno -1998 a 2005- se ha certificado que los homicidios aumentaron 128%; los secuestros 426%; las ejecuciones extrajudiciales en 253% a escala nacional y en 791% en la capital, hay que reiterar que en ese trabajo el periodista contrastó lo que eran los viejos autoritarismos con los nuevos como el modelo chavista. A

quellos eliminaban instituciones legislativas y partidos políticos; mantenían un bajo perfil internacional; consolidaban el poder militar; gastaban en grandes obras públicas; eliminaban el voto o hacían fraudes masivos; hablaban de grupos desestabilizadores internos y desaparecían gente en medio de toques de queda y colas. El chavismo cambia las reglas para que con menos votos se logren los objetivos; no elimina los partidos opositores sino que los desprestigia permanentemente; anda por el mundo con su mensaje antiglobalizador; crea reservas paramilitares; monta servicios sociales de dudosos resultados; delata a los votantes y reparte sus datos; acusa a Bush como golpista interno y desaparece a la gente con una criminalidad campante y permitida que a la vez mantiene al país asustado y reprimido. Es su represión personalizada”. ¿Actual hoy?.

Por Nelson Bocaranda / Runrunes

Top