Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Según Bocaranda, Gobierno ya tendría listo aumento de la gasolina (Aquí los precios)

ALTO

El informe de los técnicos está listo. Completado antes del asueto de carnaval con la idea de anunciarlo para diluir el efecto posterior. Con el alerta del improvisado general eléctrico Motta Domínguez (otro espontáneo más en la larga lista de 17 años de ineficiencias, improvisaciones y corrupción en el sector eléctrico) de que vienen cortes muy duros en centros comerciales, preludio de apagones programados y de un agote de la energía total para este año, consideraron esperar un poco más para hacer el anuncio. Sin embargo ya el precio está fijado entre 3 y 5 bolívares por litro y así lo han hecho saber a los bancos, empresas financieras y auditores que deben entregar la próxima semana su informe anual y perspectivas sobre PDVSA 2016. ¡Otro culillo más!

Maduro-aumento-de-la-gasolina

PINOCHO EN 3 TIEMPOS:

De la misma forma que la mentada guerra económica fue auto creada por la estupidez, sordera, improvisación y la corrupción en los despachos oficiales ligados a las finanzas y los múltiples bancos creados por Chávez -cuando el chorro petrolero estaba en los cien dólares- lo mismo sucede con las culpas que por la crisis eléctrica se le quieren achacar al fenómeno de “El Niño” y la debacle financiera a la baja del precio del petróleo.

Ningún país vecino siente la crisis de energía como nosotros. Hasta en Colombia crecen las alternativas energéticas cuando los proyectos eólicos aumentaron en 20% su capacidad de generación. Con crudo a 30 dólares, las reservas colombianas son de 4,9 años.

Pensar que llegamos a darle luz eléctrica a los vecinos Brasil y Colombia. Ayer Marianella Salazar hacía una acertada radiografía del tema en su columna en El Nacional. Ningún país del continente tiene una inflación como la nuestra y ningún país de la OPEP tiene una situación financiera como la venezolana. Más bien sus reservas les garantizan sobreponerse al momento de los precios bajos y continuar sus inversiones dentro y fuera de sus fronteras. Allá los bolsas que se crean esos cuentos. Las encuestas hablan de un 88% que no cree esos rojos cuentos. Pero Maduro & Co siguen repitiendo esas falsedades. Nadie asume su responsabilidad….

QUE SIGA MADURO:

Todos los leguleyos del régimen repiten a diario que la única y mejor vía para sacar a Nicolás de Miraflores sería el referendo revocatorio. Los más agudos observadores la ven como la vía más complicada y difícil de todas aunque la quieran vender como la más fácil. Es la que juegan a su conveniencia.

Sin embargo va creciendo la opinión favorable a que a Maduro hay que dejarlo gobernar muchos meses más para que se puedan freír él y el tipo de gobierno que Chávez y él mismo encarna para así darle una lección al país y no se vuelva a creer en caudillos y salvadores de la patria.

Esbozan lo difícil que sería para cualquier dirigente asumir el gobierno así tenga a su favor la unidad nacional. Un país quebrado con la violencia más alta del mundo sería ingobernable. Lo que no se puede medir es el aguante de los venezolanos que cada vez están más desesperados por la hiperinflación, la corrupción con peaje en todos los órdenes de la vida nacional y la criminalidad rampante ante la impunidad inducida…

UNA PROPUESTA:

Presentarán a uno de los ministros que quiere escuchar al sector privado una posible y rápida solución a la escasez de medicinas y alimentos. Copiada de un momento similar que afrontó Colombia consistiría en que se eliminen los aranceles para los productos o materias primas necesarias para producir aquí esos dos rubros. Se complementaría con una liberación de los precios para compensar su producción local. Uno propondrá no pagarles el costo de la inversión pues con los ingresos ajustados por el consumo masivo se sentirían compensados. Algunos rojitos están tras la propuesta. Tienen real y aspiran a ser la próxima oligarquía de reemplazo. Ojo…

 

Por Nelson Bocaranda / Runrunes

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend