Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE BURLAN DEL PUEBLO! Gobierno activa 0800-SaludYA para ubicar medicinas pero línea NO funciona

Al mejor estilo de Gasparín, el fantasmita, el Gobierno inauguró la línea telefónica 0800-Saludya, que resultó ser una estafa. Informaron la existencia de un número que está inactivo ¡más de lo mismo! Cientos de usuarios se han quejado de la herramienta que fue creada supuestamente para facilitar la ubicación de medicamentos en las farmacias públicas del país.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

«Arrancamos con casi cien operadores», dijo el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien además aseguro que esos operadores serían asistidos por médicos (entre 6 y 12) que servirán para orientar a los usuarios que una vez que llamen y soliciten el medicamento les será indicado el lugar más cercano a su residencia, donde pueden adquirirlo.  El único detallito es que cuando la gente ha llamado les cae ocupado o la línea aparece como inactiva.

Sin embargo, siguiendo con la farsa, la ministra de Salud, Luisana Melo informó que este servicio por ahora solo está activo en farmacias públicas como Farmapatria, pero que pretenden extenderlo a empresas privadas. ¡Ver para creer!

Antes de esta idea, el ministro Henry Ventura, que estuvo antes de Melo, puso en marcha en mayo de 2015 el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) en el que supuestamente los inscritos recibirían un mensaje de texto cuando la medicina que solicitaron estuviese la farmacia al que fueron asignados. Puro cuento, al final, esos mensajes de texto nunca llegaron.

En una encuesta vía Twitter hecha por el diario 2001, 96% de 97 votantes han manifestado no haberse podido comunicar con el 0800-Saludya.

Estos son algunos tuits de los usuarios en protesta al mal funcionamiento de la supuesta línea de ayuda:

https://twitter.com/por_aqui_ramon/status/703230886607589376

¡PURO CUENTO COMO SIEMPRE! Déjanos saber qué piensas

Top