Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ LA RESPUESTA! BBC: Cómo Venezuela pasó de la bonanza petrolera a la emergencia económica

La BBC explica en un amplio reportaje cómo Venezuela pasó de la bonanza petrolera a la emergencia económica. El medio hace un repaso por el camino económico antes de llegar a la debacle que hoy atraviesa el país.

“Un gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido tiene planes para pasar cualquier situación así tiren los precios de petróleo a donde los tiren”, frase del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión del Consejo de Ministros en 2014, en la que descartó la posibilidad de que la caída de los precios del crudo afectara a su país.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

15 meses más tarde, Maduro decretó la emergencia económica, una forma de estado de excepción prevista en la Constitución para hacer frente a la crisis que sufre el país.

Según cifras oficiales, Venezuela registró en 2015 la inflación más alta del mundo: 180%.

En su discurso anual ante la Asamblea Nacional, el 15 de enero pasado, Maduro se refirió a la situación como “una verdadera tormenta, catalogando de “catastróficas” las cifras sobre el desempeño de la economía de Venezuela.

La crisis se presenta luego de que el país suramericano viviera un extendido periodo de bonanza económica gracias a años de altos precios del petróleo, principal producto de exportación de Venezuela.

Pero, entonces, ¿cómo pasó Venezuela de esa bonanza a la emergencia económica?, para conocer más lea el artículo completo de la BBC.

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top