Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡15 AÑOS DE DESTRUCCIÓN TOTAL! Refinerías del país padecen un “severo desastre operacional”

Las refinerías del país están en crisis. Atraviesan por un severo desastre operacional. Sus cifras de baja producción de combustible son históricas. Por eso la importación de 240 mil barriles diarios para el consumo nacional se hace imperante.

Pero el mínimo retraso en los despachos de esas compras que se hacen en el exterior se traduce en una crisis del mercado interno, como la ocurrida hace un par de semanas en Carabobo. La gasolina escaseó. Un hecho alarmante en el cuarto país petrolero del mundo.

Refineria-Venezuela

Hace un año se importaba 40 mil barriles diarios de combustible. Esto quiere decir que el incremento fue de 500%. Un número que es elocuente. Todo evidencia que algo malo está sucediendo en los procesos de la estatal petrolera (Pdvsa).

Francisco Javier Larrañaga, ex subgerente del centro de refinación de Paraguaná y director de la Asociación Civil Centro de Orientación en Energía (Coener, lo confirmó. “Nuestro sistema de refinación está realmente afectado”. Fueron parte de sus palabras durante su participación en el taller para comunicadores sociales en materia de petróleo y energía, dictado en el Colegio de Ingenieros de Carabobo, así lo reseñó el diario El Carabobeño.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top