Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿POTENCIA ENERGÉTICA? Venezuela comprará a Uruguay transformadores por $30 MILLONES

La Gerencia General de Distribución de Corpoelec, en el marco del Convenio Uruguay-Venezuela, suscribió un contrato con la empresa Urutransfor SA, para la adquisición de 60 transformadores de potencia de distintas capacidades para el área de distribución. El desembolso será de más de $30 millones, dijo la Corporación Eléctrica en un despacho de prensa.

El convenio tiene, además, prevista la transferencia tecnológica y la capacitación del personal de Corpoelec, e incluye proyectos de compensación reactiva, banco de condensadores y manejo de subestaciones remotas.

Transformadores-de-electricidad

Lea más sobre este tema en la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios de este jueves 27 de noviembre de 2014.

El convenio tiene, además, prevista la transferencia tecnológica y la capacitación del personal de Corpoelec, e incluye proyectos de compensación reactiva, banco de condensadores y manejo de subestaciones remotas.

En la página oficial de Corpoelec, reza el siguiente texto: “A fin de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, la Gerencia General de Distribución de CORPOELEC, en el marco del Convenio Uruguay–Venezuela, suscribió contrato con la empresa URUTRANSFOR S.A, a fin de llevar a cabo la adquisición de sesenta (60) transformadores de potencia de distintas capacidades para el área de distribución, lo cual representa un inversión de más de 30 millones de dólares.

La incorporación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de estos dos (2) transformadores beneficiará a las comunidades de dichos municipios, logrando así aumentar la capacidad de las subestaciones y evitar sobrecargas que conlleven a una interrupción del servicio, cubriendo las necesidades de los usuarios y garantizando el buen vivir del pueblo.

Para este año se tiene previsto recibir cinco (5) transformadores más para un total de siete (7).”

Con información de Ultimas Noticias / Informe21.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend