Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIDAS QUE SE APAGAN! Este año han muerto 153 recién nacidos en el Hospital Central de San Cristóbal

La crisis ha minado ya todos los espacios del país. ¿Quién dudaría en calificar de terrible la situación en la que se encuentran los hospitales? A diario se publica información sobre la muerte de personas por la falta de medicamentos o por la precariedad en la atención médica (sin insumos o equipos es muy poco lo que se puede hacer). Las noticias son aún más conmovedoras cuando son bebés los que pagan las consecuencias de las malas políticas sanitarias del Gobierno. 

Foto: nbcnews.com

Foto: nbcnews.com

En Hospital Central de San Cristóbal, principal centro asistencial del Táchira, murieron 153 recién nacidos de más de 1.000 que atendieron hasta el 31 de mayo de este año, aseguraron médicos residentes del centro asistencial en un trabajo publicado por el diario El Nacional.

Se han atendido 1.070 recién nacidos de los cuales tenemos 153 fallecidos. Es algo alarmante, que suena solo como un número, pero imagínense 153 familias de luto por esas muertes. Es algo que nos tiene que llamar a la conciencia”, dijo Orlymar Torres, médico residente, a la periodista Eleonora Delgado, quien firma la nota publicada en el medio.

Torres precisó que la principal causa de muerte es el nacimiento prematuro por falta de control prenatal. Sin embargo, reconoce que muchos fallecimientos se deben a que con frecuencia no cuentan con surfactante pulmonar, una sustancia necesaria para atender los nacimientos antes de tiempo.

La infraestructura también es un problema en el Hospital Central de San Cristóbal. La falta de espacio ha llevado a que los recién nacidos —algunos con dengue y otros con neumonía— compartan camas o cunas, lo que propicia el contagio de enfermedades y, por la falta de medicamentos, la muerte.

Los médicos contaron a El Nacional que son críticas las condiciones en las que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico: no tienen oxihood ni equipo de oxigenoterapia para recién nacidos, por lo que han resuelto la terapia respiratoria de los bebés con sobres de manila con los que hacen unos oxigenadores. Como si esto fuera poco, los antibióticos que llegan al hospital son muy pocos y no cubren la demanda real.

Siga leyendo esta nota en El Nacional.

Lea también: ¡FALTA DE TODO! Así llegan al quirófano los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal

¿Con estos bebés se muere la esperanza en el país? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend