Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Maduro anuncia “juicio histórico” contra AN: “Aquí tengo tu sentencia Ramos Allup”

En su intento por aniquilar a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado este jueves en cadena nacional de radio y televisión, el inicio de un “juicio histórico” contra su directiva. La sentencia publicada suspende los efectos jurídicos de las decisiones tomadas en el hemiciclo en el periodo del 10 al 31 de mayo.

“Aquí te tengo una sentencia Ramos Allup, te la voy a leer más adelante”, dijo al inicio de su alocución.

Foto: Prensa presidencial.

Foto: Prensa presidencial.

La decisión fue publicada horas después de que el presidente anunciara una demanda por supuesta “usurpación de poderes” luego de que Henry Ramos Allup solicitara al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de esa organización para plantear la crisis en el país y demostrar la ruptura en el orden constitucional.

Cabe acotar que el derecho le fue concedido y el presidente de la Asamblea asistirá el próximo 23 de junio pese a las barreras del gobierno.

Entre las decisiones de la sentencia que leyó Maduro está la suspensión de los efectos jurídicos de los actos parlamentos de fecha 10 y 31 de mayo de 2016 hasta tanto se dicte sentencia de mérito.

Otra de las medidas reza: “Ordenar a la Asamblea Nacional, a su presidente, a su junta directiva, y a sus miembros en general, abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República”.

A continuación la sentencia:

[scribd id=315810597 key=key-p7VzpFGXRHx4GOjiczJA mode=scroll]

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend