Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡18 AÑOS DESPUÉS! Juan Arias: Nuestro reto es hallar la fórmula para derrotar al dólar paralelo

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, consideró este viernes 11 de mayo, que es necesario estabilizar el mercado cambiario en el país.

Captura Video

“Nosotros tenemos que tener un mecanismo que nos permita mantener un precio que sea razonable, que sea lo más cercano al deber ser, al precio que debería tener el dólar de acuerdo al desempeño de la economía”, manifestó.

A su juicio, el dólar que hay en el país es un dólar guarimbero, “ese dólar que llaman dólar paralelo es un dólar de guerra, es un dólar creado para destruir la economía”.

“El dolar guarimbero no lo apoyan los mismos empresarios, quienes lo apoyan son sectores de la oposición, porque creen que el Gobierno va a caer en la medida en que tengamos un dólar que le haga daño a la economía”, indicó.

Agregó que es necesario “encontrar la fórmula para resolver el tema de la manipulación del dólar”.

“Ese es el reto (…) Estamos viviendo una guerra de cuarta generación, ésta es una economía sometida a una guerra no convencional (…) necesitamos pensar fuera de los esquemas tradicionales”, aseguró.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡DEVALUACIÓN ESCANDALOSA! Dólar paralelo saltó la barrera de los Bs. 5.000 y marcó nuevo récord este #5May

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend