Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN 3 Y 2! Trump estaría presionando a Cuba a través de las Grandes Ligas para que deje de apoyar a Maduro

El Gobierno estadounidense revisaría su decisión de bloquear un acuerdo entre las Grandes Ligas de béisbol y Cuba, a cambio de que este país reduzca su cooperación a Nicolás Maduro, divulgó  la organización mediática NPR.

Fotos: Today Shipit-Radio Cubana
Composición: Maduradas

Trascendió que el presidente Donald Trump se reunió a puertas cerradas en la Casa Blanca con el comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, siglas en inglés), Rob Manfred, y otros representantes, en un encuentro en el que  la administración Trump propuso a MLB instar a Cuba a disminuir su colaboración con el régimen de Nicolás Maduro.

Washington promueve diferentes acciones para sacar del poder a Maduro, y desde enero pasado reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, como presidente del país.

Un funcionario del Gobierno de Trump manifestó a NPR que la administración norteamericana continuará responsabilizando a Cuba por el papel en la salida de sus ciudadanos del país.

También apuntó que se espera trabajar con la MLB para “ayudar a la gente de Venezuela, un país que tiene una rica historia con el béisbol estadounidense, pero que se ha desestabilizado por la interferencia cubana”. 

La cancelación del pacto entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se conoció el pasado 8 de abril. Este había sido suscrito por el gobierno de Barack Obama y permitía las Ligas Mayores pagar a la FCB una tarifa de liberación por jugador.

La administración de Trump ustificó este paso con el argumento de que realizar desembolsos a la FCB equivale a entregar el dinero al Gobierno cubano.

El propósito del convenio es poner fin al peligroso tráfico de peloteros de Cuba que desean jugar béisbol profesional en Estados Unidos, se alegó en su momento.

 

Los reportes sobre la cancelación se produjeron después de que el senador republicano Marco Rubio y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, arremetieron repetidamente contra la iniciativa.

Entre sus criterios para atacar el acuerdo argumentaron que favorecería el tráfico humano, y que permitiría la entrega de dinero al Gobierno de Cuba e, incluso, al de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Prensa Latina

Más noticias de interés:

¡AJÁ! Trump insiste en que Rusia retiró a la mayoría de su personal militar de Venezuela: “El tiempo me dará la razón”

No olvide comentar esta noticia.

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend