Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PURO CUENTO! García Carneiro contó las razones por las que le cambió el nombre al estado Vargas (Un “refrán” entre ellas) (+Video)

Este jueves 13 de junio, Jorge Luis García Carneiro informó por qué quiso cambiarle el nombre al estado Vargas por el de La Guaira.

Foto: @VTVcanal8

A su juicio, en realidad, no se hizo un cambio sino una “ratificación”, pues -afirma– la mayoría de la gente conoce este territorio como “La Guaira”.

“Ya tienen en el subconsciente que toda la vida le han dicho La Guaira”, afirmó.

Puso como ejemplo referencias simbólicas como los Tiburones de La Guaira o Los Bucaneros de La Guaira. Incluso recordó un refrán: “¿Cómo tú sabes que La Guaira es lejos?”.

Además, considera que esto no se le había dado una importancia porque, según él, los venezolanos tienen una idea tergiversada de la historia nacional. Dijo que le tiene respeto al doctor José María Vargas (a quien le cambió el apellido por España), pero considera que no debería llamarse Vargas el estado porque ya existe un munnicipio con ese nombre.

La Guaira representa el reconocimiento de hombres y mujeres que dieron la vida ante una arremetida imperial dura por parte de España. Fue una invasión genocida”, indicó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NO ME DIGAS! Roybert Sojo defiende el cambio de La Guaira: “Estamos reivindicando ese arraigo histórico”

No olvide dejar su comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend