Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HAY PREOCUPACIÓN! Denuncian ante la OEA la situación de 193 militares que son presos políticos de Maduro

La directora ejecutiva de Justicia Venezolana, Lilia Camejo, viajó a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante quien denunció el estado «crítico» y las «flagrantes violaciones» de derechos humanos de las que son víctimas los 193 oficiales ide la Fuerza Armada Nacional que son presos políticos actualmente del régimen madurista. 

Foto: @justiciaorg

La abogada experta en justicia militar entregó una lista pormenorizada de todos los casos a Almagro, en la que detalló las arbitrarias condiciones de detención, así como la diversas patologías médicas que han presentado producto de las condiciones infrahumanas a las que los tienen sometidos en las distintas cárceles militares de Venezuela: Santa Ana, La Pica, Ramo Verde, Dgcim Boleita, La Tumba.

“Hemos venido a la OEA a solicitar formalmente apoyo para solventar las precarias condiciones de salud en las que se encuentran estos oficiales detenidos y para sus familiares a quienes se les hace cada vez más difícil cubrir el alimento y las medicinas de estos presos políticos en un país en hiperinflación”, declaró Camejo a su salida del encuentro.

La abogada enfatizó que hay pacientes con hipertensión, diabetes e incluso con cáncer que no están recibiendo la atención médica debida.

Asimismo, comunicó al máximo vocero de la OEA que desde oficiales subalternos hasta mayores generales han sido víctimas de violencia por parte de los cuerpos de seguridad durante las horas posteriores a su detención.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡SEPA! Almagro se reúne con el sector público de Venezuela: “Régimen usurpador no puede seguir desmantelando sindicatos por el terror”

No olvide comentar esta noticia.

Top