Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

90 reos de Uribana siguen intoxicados dentro del penal… ¡Y LA FRESCA DE IRIS, BIEN GRACIAS!

Aumentan el número de reos intoxicados en la Cárcel de Uribana. Los familiares de los presos de Uribana, intoxicados tras ingerir el “coctel de la muerte” el pasado lunes, sintieron alivio e incertidumbre ayer en la tarde. Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian el recinto publicaron en las rejas unas listas con las identidades de los reos que están vivos en el penal. Adentro permanecen 90 reos convalecientes. 

“Qué bueno saber que están vivos”, expresó, llorando, Carmen Pérez, madre de uno de los reos que aún están pasando los efectos de la intoxicación. “Un oficial de la Guardia, que sacó los listados, dijo que los chamos están en un galpón tipo ambulatorio, donde reciben suero vía intravenosa y otros medicamentos que los ayudan a desintoxicarse”.

Carcel-de-Uribana-2

En el Hospital Central quedan intubados 11 privados de libertad en estado “semicomatoso” Al parecer están respondiendo al tratamiento poco a poco y son supervisados cada media hora para corroborar su evolución.

Según familiares de otros reos, todavía quedan ocho recluidos en el hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, quienes ya dejaron atrás los tubos y las vías nasogástricas, están hablando, comiendo sopa y se espera que retornen al penal en 72 horas. Hasta ayer, 109 presos se recuperaban de la intoxicación. Se desconocía el estado de los 36 restantes, atendidos en el Hospital de Maracay (Aragua) y en el de San Juan de Los Morros (Guárico). Con estos últimos, sumarían 145 los intoxicados que contabilizó en un comunicado de prensa el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Ayer en la mañana ingresaron a la morgue dos reos más fallecidos por efectos de la intoxicación medicamentosa. Hasta el cierre de esta edición quedaban 11 cadáveres por reconocer. Familiares de los reclusos ayer retiraron tres de los cuerpos: dos se los llevaron a Valencia y otro a Rubio, Táchira.

A la espera

A Julio César Pérez, director del Centro Penitenciario David Viloria (conocido como Uribana) en Lara lo aprehendió el viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Hasta ayer no lo habían presentado ante ningún tribunal de Lara. El subdirector de investigaciones de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares, y el subdirector de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta, son los encargados de esclarecer la intoxicación de los reclusos.

11 cuerpos sin reconocer quedan en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, así lo reseñó el diario La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend