Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡A COMER CABLE! Solo asignarán divisas a empresas en rubros «ESTRICTAMENTE necesarios»

Se sabe que este 2016 será un año duro, probablemente el más duro para la historia de Venezuela en el tema económico, lo peor del asunto es que el gobierno no ofrece apoyo al sector empresarial del país, quienes serían los salvavidas de la crisis económica que se vive.

En esta oportunidad, el ministro para Industria y Comercio dijo que la escasez de moneda extranjera se debe a una reducción de los ingresos del país en más de 80%.

Foto: elestimulo.com

Foto: elestimulo.com

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó este lunes que la asignación de divisas solo se hará a empresas que trabajen con rubros estrictamente necesarios. Reiteró que su uso debe ser transparente.

“El que no pueda tiene que ver cómo se va a resolver: sustituir componentes, a lo mejor va a haber un sacrificio productivo, a lo mejor del volumen, sino concentrarse en los productos importantes para el país”, dijo Abad sobre las empresas que no puedan adquirir las divisas.

El titular del despacho para Industria y Comercio destacó que la escasez de moneda extranjera se debe a una reducción de los ingresos del país en más de 80%.

“Si miramos las asignaciones de divisas de 2012, 2013 y 2014, versus la de 2015, vemos que hay una adjudicación menor de divisas, lo que ha obligado a los industriales nacionales a – como decimos en criollo- inventárselas”, agregó en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Informó que los cambios en la entrega de certificados de producción buscarán facilitar los trámites para las empresas que puedan contribuir con el país.

Los certificados de producción presentaron un cambio en su nombre. Ahora tendrán la calificación de certificados de «No producción” o de “Producción insuficiente», así se establecerá la revisión de las empresas según las autoridades.

Lamentablemente, esta situación pone en jaque a todo el sector empresarial en Venezuela, pequeños o grandes empresarios se ven afectados, especialmente aquellos que no entran en los rubros «estrictamente necesarios».

Con información de El Nacional.

Top