Sin explicación alguna y mal entonado, el jefe del dispositivo de seguridad que resguarda la Asamblea Nacional, por presencia de grupos oficialistas, coronel Bladimir Lugo le arrebató el celular a la periodista Miriam Arévalo, quien logró recuperar el equipo dos horas después del altercado sin poder transmitir las imágenes de lo que se sucede a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
La reportera del Diario Las Américas relató que sin mediar palabras el funcionario se le acercó y le quitó el aparato, con el cual estaba grabando las imágenes de los chavistas que se encuentran en la zona rechazando las medidas que, eventualmente, pudiera tomar el Parlamento contra el presidente Nicolás Maduro.
Arévalo denunció el hecho, el cual calificó de «abuso» e informó que el celular se le regresó en malas condiciones, lo que la imposibilitó de continuar con su trabajo.
En un vídeo de NTN24 se aprecia el momento cuando a la profesional se le arrebata el teléfono, lo que representa una muestra más de la difícil situación que enfrentar los medios en el país para cumplir con su labor de informar.
Aquí le dejamos el vídeo con el cual la periodista deja en evidencia lo ocurrido:
Aquí el momento cuando le arrebatan el celular a la periodista:
#URGENTE CNEL Bladimir Lugo arrebató el celular a Miriam Arévalo del Diario de las Américas en la entrada de la Asamblea Nacional pic.twitter.com/ef7TJgunsR
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) November 1, 2016
Con información de Noticias Al Día y a la Hora
Lea también:
¡ATAQUE A LA PRENSA! Niegan entrada al país a corresponsal de la cadena española RTVE