Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATAQUE A LA PRENSA! Niegan entrada al país a corresponsal de la cadena española RTVE

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo han sido retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas, adonde se desplazaron para cubrir la información de las negociaciones entre Gobierno – Oposición y la manifestación opositora del próximo jueves, informaron fuentes de la entidad televisiva española.

Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país, reseñó EFE.

Crédito: RTVE

Crédito: RTVE

“Nos han quitado los pasaportes y solo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado”, relató Ramos.

“Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo”, dijo en unas declaraciones emitidas por el canal 24 horas.

“El personal de seguridad vigila cada movimiento que hacemos”, indicó, y “sólo nos han dejado cambiar 20 dólares para poder comprar algo”.

El equipo se encuentra, junto con otro periodista estadounidense, en la sala de embarque en espera de ser devueltos a Bogotá en el primer vuelo, a las 12.00 hora local (17.00 hora española), si hay plazas disponibles, según declaraciones de Ramos.

La corresponsal dijo que permanecen en la sala de embarque y tienen limitada y vigilada su movilidad por el personal de seguridad del aeropuerto, ya que se les han retenido los pasaportes.

El Gobierno de Venezuela y sus principales opositores iniciaron, el domingo, un diálogo para resolver la crisis, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Con información de EFE.

Lea también:

¡CENSURA ROJA! Expulsan de Venezuela a corresponsal de ABC por grabar en un hospital de Carabobo

¡El régimen ya no guarda las formas para atacar la libertad de prensa! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend