Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A CUIDAR LOS CARROS! Repuestos podrían llegar al país “posiblemente” en 2015

Ante la demora de la administración de Nicolás Maduro para liquidar las divisas para la importación de las autopartes, los repuestos comenzarán a llegar al país en 2015. “El mercado de repuestos está desabastecido y se requiere de entre 6 y 7 meses para que los proveedores fabriquen y coloquen las piezas en el país, previa cancelación del pedido”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella.

produccion-de-carros

Destacó que en el país entraban en promedio unos 50 contenedores al mes, y con tan solo 6 millones de dólares era suficientes para satisfacer la demanda. Sin embargo, se han ido consumiendo los inventarios y la escasez ya es severa.

Cabe destacar, que el Centro de Comercio Exterior adeuda unos 54 millones de dólares con los importadores de repuestos. 85 empresas participaron en la subasta del Sicad I y solo fueron adjudicados 7 millones lo que considera insuficiente ante el panorama actual.

Cinnirella indicó que el sector tiene una caída de 82%, similar al que presenta el sector de ensambladoras del país como consecuencia de la inexistencia de repuestos y el envejecimiento de los vehículos en circulación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, manifestó que debido a la escasez de repuestos y materias primas, indispensables para continuar haciendo mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos, prevén la casi paralización de sus actividades este semestre.

Comentó que los talleres del gremio están prestando servicio a los clientes que traen sus repuestos. “No visualizamos una mejora a corto plazo, no hay reportes de que estén llegando repuestos al país”, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend