Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A ESTO NOS LLEVÓ LA REVOLUCIÓN! Escasez lleva a suplantar azúcar por papelón en el país

Para la elaboración del tradicional arroz con coco se requieren varios ingredientes, que los maracayeros comenzaron a buscar ante las fallas de distribución de algunos de estos productos; no obstante, los comerciantes de un reconocido mercado municipal, manifestaron que se están suplantando ingredientes como el azúcar por el papelón, incluso para ser usada en otros tipos de postres y hasta en el tradicional café del día a día. “No vamos a dejar de tomarnos nuestro café” aseguran algunos compradores.

Panela-para-endulzar-cafe-800x533

Las ventas se activan mayormente durante la primera semana del mes de abril, cuando inicia la Semana Santa. María Arones, quien expende alimentos, destacó que las ventas están muy flojas. Sin embargo, estas siempre se activan durante la primera semana del mes de abril, cuando inicia la Semana Santa, así lo reseña El Periodiquito en su portal.

Señaló que algunas personas han ido comprando la vainilla (Bs. 50 media botella), canelita (Bs. 45 un paquetico), el arroz (Bs. 25 el kg) y el coco (Bs. 80). Detalló que el azúcar como es muy difícil de conseguir, las personas están llevando el papelón (Bs. 125). Leche condensada es otro de los ingredientes buscados (Bs. 100).

Es importante destacar que este tradicional dulce que se elabora para la Semana Mayor, es vendido actualmente (un vasito pequeño) en 35 bolívares la unidad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend