Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA ESPERA! Aerolíneas ya entregaron al Gobierno tarifas de boletos calculadas a Sicad I

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que 21 de las 24 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país han entregado al Gobierno nacional las bandas tarifarias en dólares de los boletos aéreos, para el cálculo de precios justos según la tasa referencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I). “Exigimos a las aerolíneas que presenten una banda tarifaria de los boletos con la que se va a calcular el precio en dólares, para ser multiplicado por el referencial cambiario y obtener el valor real del boleto“.

boletos-aereos

Precisó que las tres aerolíneas restantes presentaron la lista de bandas tarifarias, pero fueron devueltas para su reevaluación.

La lista de precios debe contener origen y destino, clases tarifarias (primera, ejecutiva, económica y subclases), designador tarifario; número de asientos disponibles en cada clase, clasificados y justificados por operación y equipo; millas recorridas; precio de venta, incluyendo tasas; y condiciones y restricciones de venta para cada clase.

Una vez que la totalidad de las aerolíneas presenten las tarifas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se encargará de aprobarlas.

Graterol ratificó que “el referencial cambiario para establecer el cálculo del valor del boleto es el Sicad I, estimado en 10,8 bolívares por dólar. Este es el primer elemento positivo y es una posición fuerte del Gobierno”.

Con información del portal El Venezolano

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend