Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LUNÁTICO! Gobierno de Canadá: “Las acusaciones de JVR son pura invención”

El Gobierno de Canadá, a través de su embajador designado en Caracas, Ben Rowswell, rechazó ayer las denuncias del periodista José Vicente Rangel, quien el domingo pasado señaló a esa misión diplomática de estar involucrada en actividades desestabilizadoras. “El Gobierno de Canadá rechaza absolutamente las acusaciones (de Rangel) que son pura invención de su parte”, declaró el diplomático a El Universal.

canada2

Indicó que ante esas acusaciones tan serias, Rangel “tiene una obligación como periodista de operar de una manera limpia y transparente y ofrecer una evidencia de sus acusaciones”. Añadió que esa denuncia “es un acto muy irresponsable de su parte”.

El periodista dijo en su programa José Vicente Hoy que transmite Televen que “la embajada de Canadá aparece cada día más comprometida en extrañas actividades contra el Gobierno constitucional venezolano” y relacionó a la misión con el ingreso a Venezuela de “aproximadamente 30 agentes especialistas en actividades desestabilizadoras”.

Sin reunión

El viceministro canadiense para las Américas, David Morrison, se marchó ayer de Caracas donde estuvo por dos días. Fuentes diplomáticas aseguraron que a pesar de que la misión canadiense intentó que fuera recibido por algún funcionario venezolano de alto nivel, el encuentro fue imposible porque la Casa Amarilla ni siquiera dio respuesta.

No obstante, el embajador canadiense atribuyó a la “mala suerte” que Morrison no haya sido recibido, pues quien era su homóloga, Claudia Salerno, dejó el cargo la semana pasada al ser designada viceministra para Cooperación Económica.

No obstante, las fuentes explicaron que lo ocurrido con la solicitud de entrevista del viceministro canadiense le sucede también a las otras misiones acreditadas en Venezuela, que envían comunicaciones y solicitudes a la Cancillería que no tienen respuestas oficiales.

Pero el embajador Rowswell se enfoca en el aspecto positivo. “Fue la visita de más alto nivel de un funcionario de Canadá desde hace cuatro años y unas semanas después de la primera reunión entre cancilleres de Venezuela y Canadá desde hace 16 años”, explicó.

Dijo que “no interpretaría la falta de reuniones como algo muy serio, porque ellos (Venezuela) hablan con nosotros de una nueva etapa en la relación bilateral”.

Señaló que a pesar de la imposibilidad de ser recibido, el viceministro decidió no suspender el viaje y aprovecharlo para reunirse en Caracas con empresarios y organizaciones de derechos humanos y para conocer la situación de seguridad de la Embajada, ubicada en Altamira, centro de intensos disturbios en los últimos meses.

El lunes, Rowswell y Morrison escucharon los planteamientos del abogado Pedro Nikken y de los representantes de Espacio Público, Cofavic y Provea, quienes explicaron la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Según el embajador, ambos países “tenemos un entendimiento para conseguir puentes. Hemos tenido unas diferencia de opiniones y queremos mejorar nuestra comunicación”.

El diplomático -quien tiene más de 3 meses esperando entregar sus credenciales al Gobierno venezolano- espera conocer en forma directa las perspectivas gubernamentales.

Con información del portal del diario El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend