Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA ESPERA! Inac tiene hasta 30 días para aprobar tarifas de los pasajes aéreos

La providencia del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo establece que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) es el organismo encargado de aprobar las tarifas de las aerolíneas internacionales que viajen desde y hacia Venezuela y que se expresarán en dólares. Ya 21 de las 24 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país le entregaron al Gobierno nacional las bandas tarifarias.

aviones avion aerea Copa-Airlines-Aerolineas-en-Venezuela-05312014-10-800x533

Según lo establecido en el documento publicado en Gaceta Oficial el pasado 12 de junio, el Inac aprobará o desaprobará las tarifas en no más de 30 días y publicará los precios de cada aerolínea en su portal web: www.inac.gob.ve, al tiempo que las aerolíneas deberán colocar en sus sitios de Internet y a la vista en aeropuertos, oficinas comerciales, agencias de viaje y periódicos las listas de precios de las distintas clases tarifarias, expresadas en dólares. El cálculo en bolívares se hará a la tasa del Sicad I, recordó Luis Graterol, titular de la cartera.

En caso de que el Inac no apruebe las tarifas planteadas por las empresas, los servicios se ejecutarán con los montos vigentes a la fecha. Mientras esto sucede, la mayoría de las líneas reduce sus frecuencias y disponibilidad de asientos en Venezuela hasta tanto el Gobierno no les cancele la deuda que mantiene con el sector.

Luego de reducir en un 80 por ciento sus vuelos en el país, American Airlines Group aseguró ayer que continuará trabajando con las autoridades venezolanas sobre las fechas y el tipo de cambio aplicable para acordar la repatriación de fondos que el país adeuda por la venta de boletos, que asciende a 750 millones de dólares. Para paliar la situación que afecta a todas las rutas y aerolíneas, el Ejecutivo anunció que la nacional Conviasa abrirá ruta comercial hacia Italia y volará cinco días hacia Roma y dos hacia Milán, reseñó el portal del diario La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend