Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VUELVEN A MODIFICAR! Por segunda vez en mes y medio el TSJ reformó el Código Civil

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió a ponerle corrector al Código Civil vigente y modificó su artículo 228 suprimiendo el límite de cinco años que daba a los hijos nacidos fuera del matrimonio para interponer acciones en reclamo por la herencia de sus padres contra los herederos legales. La decisión la adoptó la Sala Constitucional, en su sentencia 806, en la cual revisó de oficio la constitucionalidad de la norma anulada parcialmente tras avalar un fallo de un juzgado superior de Apure, en el que se desaplicó la misma por considerarla contraria al espíritu y letra de la Carta Magna.

Alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos condenado a prision por 12 meses en el TSJ

En el dictamen redactado por la magistrada Gladys Gutiérrez se afirma que la disposición original “contraria a lo establecido en el artículo 56 de la Constitución (…), el cual contempla el derecho de toda persona a un nombre propio, al apellido del padre y de la madre, a conocer la identidad de los mismos y el deber del Estado de garantizar el derecho de investigar la maternidad y la paternidad”. En mayo pasado la Sala ya reformó el Código Civil para flexibilizar el divorcio, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend