Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LLORAR AL VALLE NICOLÁS! Gobierno no publica precio del crudo pero análisis lo ubica en $50.85

El ministerio del poder popular de petróleo y minería no publicó este viernes el precio oficial del crudo venezolano, como está habituado a hacerlo cada viernes a eso de las 9:45am. Sin embargo, un análisis preliminar del portal Noticiero Digital en base al precio del crudo marcador Brent ubica a la canasta venezolana en $50.85 el barril.

Este análisis tomó como insumos el precio oficial del Brent en los mercados internacionales, que se ubicó en $61,84, y el promedio del diferencial de precios entre el crudo venezolano y el Brent desde enero de 2013, que se ubica en -$10.99 – información que fue extraída de la propia página web del ministerio, que ayer no publicó el precio del crudo venezolano.

Caida de Precios del Petroleo Venezolano PDVSA

Foto: Reuters

El barril crudo de Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 61,84 dólares, un 2,88 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 1,84 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 63,68 dólares.

El precio del crudo bajó en una jornada en la que la Agencia Internacional de la Energia (AIE) anunció que no prevé un efecto a corto plazo de la caída de precios de petróleo, manteniendo así intactas sus perspectivas de demanda y suministro global de crudo para este año y el próximo.

La AIE espera un impacto “modesto” en la demanda ante los ajustes adoptados durante los periodos prolongados de altos precios, y no prevé que el consumidor final se vea muy beneficiado por la caída.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top