Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A LLORAR O A CANTAR? El NARCO Carvajal analiza las “opciones” tras su detención

El abogado del hoy detenido Hugo Carvajal, dijo hoy que ambos verán hoy las opciones que tienen luego que un juez considerara legal la detención del exgeneral en Aruba, donde permanecerá hasta que se resuelva su extradición a EEUU por presuntos nexos con el narcotráfico.

dea-carvajal-carcel

“Me voy a reunir hoy con Carvajal en el correccional KIA, donde está detenido para hablar con mi cliente sobre cuáles son las posibilidades de que disponemos”, señaló hoy a Efe en declaraciones telefónicas desde Aruba el abogado Chris Le Juez.

Le Juez recordó que el juez del caso estimó el viernes que la detención “no violaba los derechos de Carvajal”.

El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, informó el viernes en declaraciones telefónicas que el juez encargado del caso en la isla ratificó la legalidad de la detención de Carvajal por lo que permanecerá en una cárcel de Aruba hasta que EEUU solicite de forma oficial su extradición y se resuelva el proceso legal.

Al respecto, el defensor de Carvajal dijo hoy que ahora se abre una fase de espera hasta que las autoridades estadounidenses remitan a las de Aruba la petición de extradición, periodo de 60 días que se comenzó a contar desde el pasado miércoles, fecha de la detención.

Le Juez explicó que se debe verificar ahora si las autoridades de EEUU envían toda la información necesaria para proceder a su extradición, paso al que seguirá su valoración en una corte de Aruba, formada por tres magistrados.

El abogado resaltó que Carvajal podrá apelar en el caso de que los tres magistrados sean favorables a su envío a territorio estadounidense, así lo reseña La Verdad.

Respecto a la estrategia a seguir para esa eventual apelación, destacó que se incidirá sobre “las diferencias de apreciación” respecto a la “inmunidad diplomática”.

El Tribunal Supremo de Venezuela condenó hoy de forma “enérgica” la detención en Aruba de Carvajal, al considerar que tiene inmunidad diplomática al ser “un funcionario consular venezolano activo”.

La detención de Carvajal, quien estaba a la espera del beneplácito de Holanda para ejercer como cónsul general de Venezuela en la isla, constituye una “agresión”, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Carvajal fue detenido cuando llegaba el miércoles a Aruba a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend