Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PAGAR! Nicaragua cobra a Venezuela más de $170 millones por exportación de alimentos

El Gobierno de Nicaragua reclamó al gobierno de Maduro el pago de una factura por un monto de 173,3 millones de dólares por concepto de exportación de alimentos durante este 2015, la cual, según alegan, no fue cubierta con el monto del suministro de petróleo venezolano, reseña El Venezolano News a través de una nota en su versión web.

La solicitud fue hecha a través de una carta enviada por el presidente de la empresa Alba Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa), Francisco López, al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, publicada en el diario nicaragüense “La Prensa”.

Maduro-y-ortega-nicaragua

En el documento se advierte que en noviembre y diciembre de 2015 “no habrían disponibles fondos para el envío de alimentos”.

“Al 31 de octubre se han facturado alimentos por 328.4 millones, sin embargo se ha recibido en factura petrolera 155 millones de dólares, representando una sobrefacturación de 173.3 millones de dólares”, afirmó el presidente de Albalinisa.

Es de hacer notar que López dirigió la comunicación el pasado seis (6) de noviembre de 2015, al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, entre otros funcionarios venezolanos. Le mandó copia al presidente Daniel Ortega. El documento fue revelado este miércoles por el Diario Las Américas, en un especial firmado por el periodista Frank López Ballesteros, mientras en las oficinas del tesorero sandinista se mantenía un total hermetismo.

Es importante acotar que el Gobierno de Nicaragua es el principal aliado en Centroamérica del presidente venezolano Nicolás Maduro, y como tal forma parte de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) y del bloque Petrocaribe, en tal sentido el país centroamericano se ha visto en el compromiso de seguir enviando alimentos a Venezuela.

A continuación se presentan las imágenes cortesía de Diario Las Américas:

Créditos: Diario Las Américas

Créditos: Diario Las Américas

Créditos: Diario Las Américas

Créditos: Diario Las Américas

Créditos: Diario Las Américas

Créditos: Diario Las Américas

Con información de El Venezolano News / La Prensa de Nicaragua / Diario Las Américas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend