Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PAGAR SE HA DICHO! Gobierno debe cancelar 2 millardos de dólares de deuda externa en 9 días

El mes de cobro le llegó al gobierno de Nicolás Maduro y su combo. En solo nueve días debe pagar 2,23 millardos de dólares de la deuda externa, por lo que se prevé que optará por recortar las importaciones para disponer de las divisas necesarias. 

Foto: Pdvsa

“El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los pagos, a costa de cualquier precio, pareciera que tiene claro que incumplir algún compromiso generará una reacción en cadena muy peligrosa para el país y para la operatividad de Pdvsa”, aseguró la economista Tamara Herrera, de Síntesis Financiera, en una nota de María Fernanda Sojo publicada en El Nacional.

Hay teorías de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quiere vender 10% de sus acciones en la empresa mixta Petropiar a la petrolera rusa Rosneft “Pdvsa está contando con la ayuda de Rusia para el pago de bonos”, dijo una fuente del gobierno a Reuters. 

“El gobierno ya ha estado en situaciones como esta. Le ha tocado decidir entre pagar la deuda y comer. Antes ha optado por honrar los compromisos y es lo que va a volver a hacer. Recortará las importaciones y empeorará tanto el desabastecimiento de comida, como el de medicinas. Lo que veremos es más personas desnutridas y muriendo por falta de medicinas”, explico el economista Ronald Balza.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional 

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! AN emprenderá este martes procedimiento para remover a magistrados rojitos del TSJ

¡AÚN NO HAY DEMOCRACIA! Paraguay aseguró que retroceso del TSJ respecto al golpe “no cambia nada”

¿Podrá el gobierno cancelar su deuda? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend