Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PALAZO LIMPIO! Indígenas de Ecuador hicieron correr a policías y guardias que intentaban alejarlos del CNE (+Video)

El pueblo ecuatoriano sigue dando ejemplo de lucha por su democracia. Desde la noche del pasado domingo 19 de febrero, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, las personas se han volcado a las calles para defender los votos.

Cientos de manifestantes se han concentrado en varias calles para exigir respeto y celeridad en los resultados electorales concernientes a los comicios presidenciales.

Composición Maduradas/ Capturas Video

Una turba de protestantes indígenas hizo correr a policías y guardias que pretendían impedirles el paso hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde también se han agrupado los ciudadanos para manifestar. Al grito de “fuera” y apoyados con palos, los indígenas se abrieron paso hacia el ente comicial.

El más reciente boletín del CNE) de Ecuador, con el 94,4 % de las actas escrutadas, dio al candidato oficialista Lenín Moreno 39,18 % de los sufragios. El opositor Guillermo Lasso se ubica segundo con el 28,38 % de los votos.

Los resultados preliminares garantizan una segunda vuelta electoral para definir al nuevo presidente de Ecuador, donde simpatizantes de Lasso exigen respeto a la voluntad popular y temen por cualquier maniobra que atente contra la expresión del pueblo.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡PUEBLO FIRME! En Ecuador piden respeto y celeridad electoral al grito de: “No somos Cuba ni Venezuela” (+Video)

¡DE NOCHE Y RESTEADOS! Multitudinarias protestas frente al CNE de Ecuador por denuncias de fraude (+Video)

¡A agarrar ejemplo, venezolanos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend