Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PUEBLO FIRME! En Ecuador piden respeto y celeridad electoral al grito de: “No somos Cuba ni Venezuela” (+Video)

El pueblo ecuatoriano se mantiene en pie de lucha para defender la democracia. Manifestantes se han concentrado en varias calles para exigir respeto y celeridad en los resultados electorales concernientes a los comicios presidenciales.

El más reciente boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, con el 87.7 % de las actas escrutadas, dio al candidato oficialista Lenín Moreno 39,10 % de los sufragios.

Composición Maduradas/ Fotos: Agencias- Captura Video

El opositor Guillermo Lasso se ubica segundo con el 28,28 % de los votos. Los resultados preliminares garantizan una segunda vuelta electoral para definir al nuevo presidente de Ecuador, donde simpatizantes de Lasso exigen respeto a la voluntad popular.

No somos Cuba ni Venezuela, somos Ecuador y Quito no se agüeva (deja, acobarda, amilana)”, gritan los adeptos de Lasso en defensa de la segunda vuelta.

Por su parte, Lasso manifestó: “Los ecuatorianos han dicho: ‘No queremos que nos lleven a Venezuela’. Vamos a defender estos resultados“.

Cabe destacar que los diputados de Vente Venezuela, Franco Casella y Winston Flores, se encuentran en Ecuador como observadores de las elecciones presidenciales de ese país, donde han denunciado que en el registro electoral ecuatoriano se encuentran personas fallecidas, así como doble registro de ciudadanos y la irregularidad de un movimiento migratorio de electores a otras provincias de la República.

“Hemos denunciado que es el mismo esquema de Venezuela, lo que se está viendo aquí es una vil copia de lo que hace el Consejo Nacional Electoral. No en vano han estado aquí en varias oportunidades Tibisay Lucena, Tania D’ Amelio y otros personajes comunistas que van estafando a los países y a las democracias, como la señora del turbante (Piedad Córdoba)”, resaltó Flores.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SE LAS JUEGAN TODAS! Candidato oficialista lleva delantera pero habrá segunda vuelta en Ecuador

¡No se dejen ecuatorianos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend