La liquidación de divisas no ha mejorado luego de las reuniones que convocó el Gobierno con el sector industrial, así lo reveló un estudio realizado por Conindustria donde el 59% de los encuestados manifestó que la adquisición de dólares sigue igual. Entre tanto, el 50% de los empresarios consultados manifestaron que no han recibido la divisas, tan solo el 26% del sector si las recibió.
De los encuestados, 7% respondió que el Centro Nacional de Comercio Exterior tarda entre 31 y 60 días para liquidar las divisas, mientras que 13% señaló que la demora es entre 61 y 120 días; 37% dijo que recibe los dólares en un plazo entre 121 y 200 días, y para 43% de los consultados el tiempo de liquidación se extiende a más de 200 días. El promedio de retraso se ubica en 195 días.
Al preguntarles como será la entrega de dólares para el segundo semestre de año, 38% de los consultados prevé que será peor, 52% asegura que se mantendrá igual, mientras que el 10% se mantiene optimista y cree que puede mejorar.
Ante la falta de divisas 77% de los asistentes al congreso respondió que sus inventarios habían disminuido; 19% señaló que se mantuvieron igual y 4% afirmó que habían aumentado.
En cuanto, al descenso de materia primas y su influencia dentro de la actividad productiva, 61% de los encuestados indicó que sus operaciones disminuyeron, 24% que se mantuvieron igual y 15% que aumentaron, reseñó el portal de El Venezolano.