Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PREPARARSE! Compra de licor se verá limitada durante fiestas navideñas

Algunas personas no le dan mucha importancia a que aumente el licor o el cigarrillo. “Que los pongan bien caros” dicen. Pero otros no están de acuerdo y menos en estas fechas decembrinas cuando se reparten buenos deseos o simplemente se celebran la tradición campaneando un güisqui o un roncito, o una copa de ponche o vino, reseña El Tiempo.

Por eso es que los altos precios que han alcanzado las bebidas espirituosas, desde antes de la Navidad, tienen preocupadas a muchas personas que como Juan Manuel Jiménez consideran que “no habrá caña pa´ los muertos este año. Todo está carísimo en las licorerías. Eso ya es un lujo que casi nadie se puede dar”.

El ingeniero Alfredo Meza, quien generalmente no ingiere alcohol, pero que en diciembre acostumbra a comprar una que otra bebida para compartirla en familia, señaló que esta Navidad el gusto le saldrá costoso.

Al adquirir lo que suele consumir todos los 24 y 31 de diciembre y gastó casi 3 mil bolívares más que el año pasado en una botella de güsqui, dos de ron y dos cajas de cerveza.

licoreria

Comentó que ya no vale la pena ir a Margarita a comprar licores, como en el pasado, porque a pesar de ser puerto libre, los precios están igual de elevados que aquí.

“No puede ser que todo esté tan caro” se queja Magaly Pérez quien dijo que gastó casí 5 mil bolívares en dos botellas de vodka y dos botellas de escocés de 12 años.

Alexander Viñoles tuvo que pagar dos cajas de cerveza, sin llevar el vacío, en 620 bolívares. En julio pagaba por esa compra Bs 480.

Para dar una idea

Para dar una idea de cómo se han incrementado los precios de las bebidas espirituosas, una botella de güisqui que en julio valía Bs 600 se consigue a 1.300 bolívares. Y el de etiquetas reconocidas subieron de 1.200 a mitad de año a 1.940 y 2.250 unas y a 2.830 bolívares las otras. El ponche crema de la marca más antigua, cuesta 150 bolívares la botella. Los rones oscilan entre 150 y 250 bolívares el litro, lo que anteriormente se expendían entre 50 y 70 bolívares. Algunos vinos, los económicos, no bajan de 300.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend