Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PUNTA DE CHEQUES! Osorio: Apoyo mundial contra decreto evidencia que el país no está solo

La diputada del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela (Parlatino), Ana Elisa Osorio, aseguró este viernes que la campaña mundial contra el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “evidencia que el Gobierno venezolano no está solo”.

Además, resaltó que Venezuela cuenta con el respaldo y solidaridad de mecanismos de integración de la región, que gracias a Fidel Castro y Hugo Chávez “se consolidaron en los últimos años”.

Ana-Elisa-Osorio-1-800x533

Durante una entrevista a Prensa Latina, la diputada sostuvo que los pueblos del mundo que defienden la independencia y la solidaridad están con Venezuela, como lo están con la Revolución Ciudadana en Ecuador y con el Estado Plurinacional de Bolivia.

“No es un mero lema que la espada de Bolívar anda por América Latina. Estamos consolidando nuestra segunda independencia, por eso exigimos al gobierno de Estados Unidos respeto“, dijo Osorio, quien se encuentra en París, Francia participando en un grupo de actividades que hacen referencia a la situación actual en Venezuela.

En uno de estos encuentros, realizado en la Embajada de Venezuela en Francia, agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas por ciudadanos de distintos países del mundo.

“Nosotros desde Venezuela necesitamos la solidaridad internacional porque el imperio tiene muchísimas maneras de atacarnos. Todo el que se le ocurra levantar la cabeza y no dejarse torcer el brazo, siempre va a estar amenazado”, añadió.

Osorio comentó que el decreto de Obama ha unido al pueblo que se niega a aceptarlo, “por lo que defenderá a su patria”.

El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense firmó un decreto que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Por ello, el Gobierno venezolano inició una campaña mundial para solicitar la derogación de este documento, con la recolección de 10 millones de firmas para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos.

Esta campaña, que se ha extendido a otras naciones del mundo, también pretende crear consciencia y decir la verdad del país ante los ataques injerencistas de la nación norteamericana.

Las firmas recolectadas serán entregadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se espera la asistencia del mandatario norteamericano, Barack Obama.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend