Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A PUNTA DE GOLPE? Maduro: El chavismo tomará “caminos originarios” si la oposición llega al poder

Con que moral habla el chavismo de golpes de Estado cuando ellos quisieron tomar el poder por vía de este movimiento y, además, insinúan volver a aplicarlo en caso de que la oposición asuma el Gobierno del país.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que el chavismo tomará “sus caminos originarios” en caso de que la oposición llegara al poder. No especificó el significado de “caminos originarios” pero es bastante claro que se refiere a las vías conspirativas y de golpe de Estado del MBR-200 original.

Archivo

Archivo

Así lo dijo en el programa Siete Preguntas de Telesur que dirige el exministro y dirigente del Psuv Ernesto Villegas, quien le preguntó si se podía imaginar al chavismo en la oposición con un gobierno de “derecha”, reseñó Noticiero Digital.

“Creo que ese tiempo no ha llegado”, respondió Maduro. “Si llegara, forzado por circunstancias de la guerra económica, nosotros nos iríamos a un proceso revolucionario más radical, más profundo. Yo lo he dicho. La derecha no tiene capacidad para llevar a este país bajo ninguna circunstancia, porque no tiene proyecto, no tiene liderazgo. Si ellos lograran un cambio de gobierno por la vía de esta guerra económica, del boicot internacional, de toda la guerra psicológica, tendrían que agarrarse duro porque el chavismo popular, revolucionario, tomaría sus caminos originarios”.

Maduro tampoco aclaró qué significa llegar al poder “por la vía de la guerra económica” y de las otras condiciones que enumeró.

No quedan dudas de quienes son los golpistas en Venezuela. Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top