Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PUNTO DE COLAPSO! Centros Comerciales se encuentran en situación crítica

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que la situación en el sector es “crítica“, debido a la falta de mercancía en los comercios y sobre todo por la baja de los cánones de arrendamientos fijados por el Ejecutivo.

Centros Comerciales podrian desaparecer en Venezuela

En entrevista de Globovisión, Itriago explicó que se estableció “un alquiler base” para los locales, de acuerdo al decreto número 602, el cual establece que los alquileres no podrán exceder de Bs. 250,00 por metro cuadrado. Añadió que esta normativa formaría parte de un “régimen transitorio“, pero que aún se mantiene desde diciembre.

Según detalló Itriago, a pesar de la baja de arrendamiento, esto podría perjudicar a los comerciantes debido a que el monto a pagar será fijo y anteriormente se cobraba de acuerdo al porcentaje de ventas.

“Era beneficioso para los dueños, porque en temporadas donde vendían poco pagaban menos y ahora siempre les costará igual el alquiler”, expresó.

“Solicitamos mesas de trabajo y no hemos tenido respuesta”

Itriago manifestó que han requerido a la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dirigida por Andreína Tarazón, establecer diálogo y acuerdos que beneficien al sector y también a los venezolanos que concurren por estos espacios.

Añadió que son más de 539 mil personas quienes laboran en todos los centros comerciales del país.

“Afluencia en centros comerciales es normal a pesar de las tiendas sin mercancías”

Así lo afirmó Itriago, quien aseguró que esto se percibe al visitar cualquier centro comercial ubicado en el territorio nacional. Dijo que debido a la falta de inventario muchas tiendas se encuentran abiertas solo para cumplir horario.

Agregó que estos lugares no han dejado de ser concurridos, porque muchos venezolanos usan estos espacios como centros de recreación y entretenimiento. Además resaltó que en los centros comerciales los ciudadanos “se sienten más seguros que en la calle”.

Medidas han afectado el mantenimiento de los centros comerciales

Destacó que ha sido necesario para el sector tener que reducir los costos, por lo que el acondicionamiento de las instalaciones ha resultado perjudicado. Mencionó el mantenimiento de las escaleras mecánicas y limpieza. Sin embargo, enfatizó que “hasta ahora no hemos querido tocar la seguridad, porque sabemos lo importancia que representa en un contexto como Venezuela”, así lo reseña Globovisión en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend