Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUÉ LE TEMEN? CNE niega a Vente Venezuela y Marea Socialista inscribirse como partidos

El Consejo Nacional Electoral informó a través de la Gaceta Electoral de fecha de 13 de mayo de 2015, que negó la inscripción a nueve organizaciones como partido político, entre las que destacan a Marea Socialista y Vente Venezuela, bajo los nombres que intentaron registrar, reseña el diario El Universal.

Las organizaciones tienen tiempo para inscribirse – y participar – hasta el día previo al inicio del período de candidaturas para las elecciones a la Asamblea Nacional. Este período debe ser anunciado por el Consejo Nacional Electoral.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-10-800x533

Las otras organizaciones que les fue negada la inscripción fueron:

Frente de Entendimiento Nacional (FEN)

Movimiento por la Democracia Directa (MDD)

Nueva Integración Grupo Unido (NINGUNO)

Partido Democrático Nacional (PDN)

Partido Nueva Solución Democrática (SOLUCIÓN)

Unión Nacional Organizada (UNO)

Tolerancia Democrática (TOLERANCIA)

Estas organizaciones tendrían que buscar un nombre legal diferente para intentar inscribirse. Esta no es la primera vez que alguna organización con fines políticos es rechazada en su intento por inscribirse en el CNE. Voluntad Popular experimentó el mismo caso durante el año 2010, cuando le fue negada la inscripción, y optó, tras diferentes intentos, por cambiar el nombre de una organización existente, llamada Venezuela de Primera, fundada por Roberto Smith Perera y creada en 2005.

Para leer la referida Gaceta Electoral presione aquí

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top