Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO ROBARON TODO! Sanguino admite que “no hay divisas para satisfacer las necesidades”

El presidente de la Comisión de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, señaló este domingo en entrevista con Carlos Croes en Televen, que el control de divisas generó distorsiones. “El presidente Nicolás Maduro lo ha reconocido, nosotros fuimos muy laxos en el control y supervisión de esas divisas”.

“No hay suficiente existencia o disponibilidad de divisas para satisfacer las necesidades”, admitió además el parlamentario del PSUV y aseguró que sí existe la “guerra económica”.

chavistas-decepcionados-llorando

Sanguino considera que otros factores negativos que influyen en la situación de la economía son el acaparamiento y el contrabando de extracción en las fronteras. “Esa extracción ubicada en Maracaibo y Táchira. 40% de lo que demanda el país se va hacia Colombia, esa es una cifra importante y produce escasez. No voy a negar que hay problemas de producción en algunas unidades productivas privadas y públicas, pero el contrabando nos afecta muchísimo”.

Sanguino considera que la propuesta de vender en dólares vehículos de Ford debe ser analizada porque podría afectar seriamente otros sectores. “Mandé a averiguar, no me han dicho nada, pero yo no estoy de acuerdo con eso”.

“Cómo afecta la presión sobre el mismo dólar Simadi y al paralelo, eso tienen que pensarlo bien y hablarlo con quienes saben de eso, no te puedes dejar llevar por lo que te digan los empresarios. Consúltalo y evalúalo”, concluyó.

Información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend