La Asamblea Nacional abrirá una investigación sobre la situación de las empresas y propiedades que fueron expropiadas por el Ejecutivo venezolano durante los últimos años.
El Parlamento decidió que, a través de la comisión de Finanzas, «se investiguen las expropiaciones de fincas, empresas y agroindustrias, para saber el estatus actual y comparar los niveles de productividad antes y después de la expropiación», señala el texto aprobado con el voto de los opositores y propuesto en el hemiciclo por el diputado Carlos Paparoni.
Asimismo, solicitó comparecer «en su seno al presidente de Agropatria, Yvan Gil; a los ministros de Agricultura, Wilmar Castro; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario».
El resumen de la sesión dejó entre las próximas tareas a cumplir, la interpelación de los ministros de Agricultura, Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura, Defensa, Alimentación y Salud además del presidente de Agropatria y el ex ministro de Salud, Henry Ventura.
¡ACABARON CON TODO! Se necesitan más de 3,5 MILLARDOS de dólares para recuperar Agroisleña
¡QUE NO SE OLVIDE! De Agroisleña a Agropatria: Gran FRACASO que inició con una expropiación
En este momento, poco más de 5 años después de la expropiación, se necesitan al menos 3,5 millardos de dólares para recuperar la empresa que financiaba 84% de toda la producción nacional con el suministro de semillas, fertilizantes y brindando capacitación a los productores, afirmó Claudio Motolongo, uno de los pequeños accionistas de Agroisleña.
Con información de Tal Cual.