Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A UN AÑO DEL ATAQUE FULMINANTE! Muerte de Génesis Carmona continúa impune

La impunidad sigue siendo el pan de cada día del venezolano. Fe de ello pueden darlo la madre y familiares de Génesis Carmona, la estudiante y modelo valenciana que falleció hace exactamente un año mientras ejercía su derecho constitucional a la protesta y que hoy, 365 días después, siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades y la captura de sus agresores.

Historias como ésta se viven lamentablemente en todos los rincones del país, no solo la madre de Génesis o los familiares de los estudiantes caídos en las protestas pueden dar fe de ello, sino cada venezolano que ha sido víctima del hampa común, de enfrentamientos entre bandas e incluso, aquellos que salen a trabajar sin saber que nunca más regresaran.

Génesis Carmona un año de su muerte

Crónica de una muerte más que queda impune

Una movilización fue convocada para el día 18 de febrero de 2014 a las 9:00 de la mañana con el objeto de protestar pacíficamente contra el régimen del presidente Maduro, si bien transcurrió pacíficamente, a la 1:00 de la tarde aproximadamente, un grupo de presuntos militantes del Psuv, armados con fuegos artificiales, armas de fuego, piedras y palos, arremetieron en contra de los estudiantes.

El ataque continuó hasta casi las 5:00 de la tarde, hora en la que finalmente hizo acto de presencia la Guardia Nacional Bolivariana, organismo de seguridad que había estado presente en la zona al inicio de la marcha pero que se había ausentado, según publica la Agencia Carabobeña de Noticias.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando Génesis recibió un balazo en la cabeza y fue llevada en moto, en brazos de un amigo hasta la Clínica Guerra Méndez.

Genesis carmona en el hospital

Luego de ser intervenida quirúrgicamente falleció a las 12:14 del mediodía del miércoles 19 de febrero a causa de la herida de bala que recibió y que le atravesó el cerebro, produciendo daño encefálico importante y sangrado profuso.

Tras su muerte, diversas fueron las reacciones de familiares, amigos y  sociedad civil. Muchas acciones de calle se llevaron a cabo pero hasta ahora no se ha condenado a nadie por este crimen, solo Juan José Maza es investigado por el caso y está libre bajo régimen de presentación, según informó María Eugenia Tovar, madre de la víctima a ACN.

Genesis carmona cedeño herida de bala

A un año de su partida, un homenaje… ¡Censurado!

Así lo afirma la periodista Sugeidy Parra, del diario Notitarde a través de su cuenta en Twitter, donde asegura que la nota que había hecho en honor a la estudiante fallecida Génesis Carmona, había sido en un principio cambiada y luego sacada de edición.

 ¿Quién es el culpable? ¿Lo encontrarán? ¿Lo están buscando?

¡No olvide opinar!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend