Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A USARLO MODERADAMENTE! Aumentó el precio del papel higiénico entre 30% y 237%

En medio de una jornada de ajustes de precios que realiza la Superintendencia de Precios Justos, ayer se acordaron los nuevos costos del papel higiénico. La metodología de cálculo varía según la presentación, aspecto que no había sido considerado en la regulación que se mantenía vigente desde 2012.

En el caso del papel de 193 hojas se aplicó un incremento de 30% mientras que en el papel de 500 hojas el ajuste alcanza a 237%. Es así como un paquete de cuatro rollos que tenía un precio estándar de Bs 15,9 ahora pasó a costar Bs 20,69, si la presentación es de 193 hojas. En caso de ser de 500 hojas su valor es de Bs 53,60.

papel_higienico

Mientras tanto, el paquete de 12 rollos pasó de 46,06 bolívares a 62,07 bolívares en el caso del papel de 193 hojas y 160,80 bolívares si tiene 500 hojas.

La medida está publicada en la página web de la Sundee, por lo tanto no es necesaria su publicación en Gaceta Oficial para que entre en vigencia.

De la lista de 19 productos del hogar y de aseo personal con precios regulados, que incluía el papel higiénico, la Sundee también ha acordado este año el aumento del precio de las compotas y el agua. Quedan por definir los precios de los detergentes, desinfectantes, afeitadoras, desodorantes, champú y enjuagues, pañales y toallas sanitarias, entre otros.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top