El coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano, advirtió sobre la inexistente capacidad que existiría en los centros de salud del país, tanto en el área de terapia intensiva como en hospitalización.
«Siguen llegando pacientes con COVID-19 a nuestros centros de salud y no hay en este momento ni una cama de terapia intensiva para atender a pacientes con esta patología en Caracas. Pero además, las camas de hospitalización totalmente llenas es algo que nos siguen reportando», sostuvo el portavoz del gremio en declaraciones para VIVO Play.
Zambrano además rechazó que desde la administración madurista quieran hacer ver que existe algún control sobre la pandemia. En medio de la segunda ola de casos de contagio, ligada a la circulación de la cepa brasileña en el país, el personal médico de clínicas y hospitales ha alertado sobre la ocupación casi a su totalidad de los centros de salud.
Entretanto, según cifras del régimen hasta el lunes 19 e abril, en Venezuela se contabilizaban 184.595 casos confirmados de covid-19 y 1.925 muertes.
📢 Mauro Zambrano, coordinador de @MonitorSaludVE, aseveró que actualmente en #Caracas no hay camas de terapia intensiva para atender a pacientes #COVID19, mientras las camas de hospitalización "están full".
📌 @vivoplaynet pic.twitter.com/fnhn2Cnsl3
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) April 20, 2021
Redacción Maduradas