Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

ABC: Maduro acusa a Colombia por los robos de pelo + VIDEO

«Hay mucho delito que viene de Colombia para acá (Venezuela). Ustedes saben que hay mafias que roban el cabello a las muchachas. Debemos capturarlas, porque detrás de ese delito hay una guerra piscológica», con estas delicadas declaraciones el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de exportar las mafias «robapelos» a la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo, sus declaraciones alarmistas no son compartidas por todos los políticos del oficialismo, pues para algunos es solo “ficción”, publica ABC de España.

«El robo de cabello en Maracaibo es una ficción, un invento, al igual que la alcaldía», ha dicho recientemente Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (partido que preside Nicolás Maduro) a la alcaldía de Maracaibo (ciudad venezolana en la que es frecuente en robo melenas para hacer extensiones), así lo ha recogido el diario venezolano «El Nacional».

Sin embargo, más allá de la polémica de si es exagerado o no elevar a cuestión de Estado los hurtos de las mafias «robapelos», resulta cuanto menos inquietante que Nicolás Maduro haya echado la culpa al Estado de Colombia de exportar los «delitos» a Venezuela. En este sentido, se debe tener en cuenta que el presidente colombiano Juan Manuel Santos ha apostado por recuperar las deterioradas relaciones diplomáticas con Caracas, las cuales fueron algo peor que tormentosas durante el periodo de su predecesor, Álvaro Uribe.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top