Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Abelardo Díaz: “En un país con instituciones independientes, Rafael Ramírez estaría preso”

Abelardo Díaz, diputado por el estado Táchira y miembro de la Comisión de contraloría, intervino en la última sesión de la Asamblea Nacional, a propósito de la declaratoria de responsabilidad política contra la exalcaldesa del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, Doris Martínez, aprobando dicho informe y al mismo tiempo exhortando en pro de la lucha contra la corrupción, a la bancada oficialista y también a instituciones como la Fiscalía y el TSJ a dejar de buscar “sardinitas en la punta del charco. Los invito a que vayamos mar abierto a buscar los peces gordos de la corrupción de este gobierno a los cuales jamás se les investiga”.NP

Díaz recordó que desde el gobierno se prometió dar las listas de las empresas que habían sido beneficiarias de dólares preferenciales y que luego habían hecho negocio con esos dólares en el mercado negro, “exhortamos a que presenten esas listas de la corrupción tan dramática que se ha dado en los últimos años en Cadivi. Presenten las listas y al mismo tiempo los nombres de los funcionarios corruptos que entregaron esos dólares a esos empresarios de maletín”.

Rafael-Ramirez

Asimismo solicitó que se investigara de manera seria y responsable los convenios de PDVSA con Cuba, “donde Venezuela pierde una millonada de dólares por el mal manejo de los recursos de los venezolanos. ¿Qué pasó con la estafa del fondo chino? ¿Dónde están los responsables? Si en este país hubiese instituciones serias y responsables, el señor Rafael Ramírez estaría preso, por su gran irresponsabilidad en el manejo que este alto funcionario rojo le ha dado a los recursos petroleros de nuestro país”.

El parlamentario de la tolda verde también hizo referencia al audio de Mario Silva “y ya que se está hablando de la lucha contra la corrupción, quisiera preguntarle a la Fiscal qué pasó con el audio de Mario Silva, allí hay señalamientos muy contundentes que nadie ha aclarado, allí se hablaba de altos personeros del gobierno nacional que manejaban mafias en Cadivi, en el Seniat y eso se engavetó en el despacho de la Fiscal”.

Para finalizar, Díaz reitero que desde la Mesa de la Unidad apoya la lucha contra la corrupción, y agregó que el Presidente de la República debe explicar qué pasó con la Ley Habilitante y las medidas contra la corrupción que prometió, “la aprobamos hace seis meses cuando ustedes violaron todos los procedimientos legales y constitucionales para alcanzar el voto 99, y aún no se ha aprobado ni un solo artículo de una ley contra la corrupción. La verdad es que este gobierno no tiene moral para hablar de corrupción porque ha sido el gobierno más corrupto que ha tenido la historia de nuestro país”, enfatizó.

Vía La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend