Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

ABSURDO AUMENTO DE PRECIOS: ¿Así que pensabas que el aumento del dólar no te afectaba?

Esta semana nos recibió con la noticia del Sicad II y el aumento del dólar. Aunque la mayoría entramos en crisis, ataques de rabia, desespero, frustración y depresión, hay varios que están totalmente indiferentes al asunto porque insisten en que no les afecta ya que ellos “no usan dólares”. 

 

precios

RECORDAR ES VIVIR – “BIEN LEJOS CON ESOS PAQUETES NEO-LIBERALES”, decía Maduro:

Entonces, según algunos, ¿se supone que mientras no nos lancemos un viajecito al exterior, este asunto no nos afecta? Ay chamo, pobre de los que piensan así.

Recordemos que nuestro país y sus productos dependen casi en su totalidad de importaciones, bien sea de insumos para dichos productos o hasta para sus paquetes.

Nos encontramos con esta lista de alimentos regulados que ya se empezaron a vender a nuevos precios, y la cosa subió así:

¿Seguro que la devaluación no te afecta?

Una fuente del sector alimentario informó que, aun cuando el “ajuste de precio” no ha sido publicado en Gaceta Oficial, sí está autorizado por el gobierno nacional a través de lo que han llamado “precio convenido” o “pacto de caballeros” para que la industria (que 80% se encuentra en manos del Estado) pueda cubrir sus costos.

Otros precios que también van por el mismo camino son los de los Lácteos Los Andes, los cuales van a tener un precio de 41,25 siendo su precio regulado oficial de Bs 22,50. Aquí algunas fotos que la gente ha enviado desde los supermercados:

Los aumentos en números de antes y ahora:

precio-alimentos

PRODUCTOS-BASICO

La escasez de productos en los principales establecimientos de comida, preocupa a la población en general, sin embargo, a las mujeres no contar con sus artículos de belleza, les resulta también un tormento.

El polvo compacto, por apenas mencionar uno, está entre los productos más buscados por las damas; las marcas reconocidas no se encuentran en el mercado local ni nacional. De conseguir compacto, posiblemente tenga sobreprecio y no se trate de las marcas preferida por ellas. “Hay que comprar productos desconocidos, no tenemos opciones”, dijo la joven María Elena Hernández.

NI PARA EL AZÚCAR:

 NI PARA LOS HUEVOS:

NI PARA LOS CHICLES HAY DINERO:

TAMPOCO PARA ENJUAGAR LA BOCA:

NI PARA LA DIETA:

NI PARA LOS ANTOJITOS:

NI PARA IR AL BAÑO…

Tampoco hay champú

Lo que sí se convierte en un problema para todos los integrantes del hogar, es la falta de champú a la hora de tomar la ducha. En los establecimientos, los anaqueles permanecen vacíos; mientras que en otros apenas cuentan con acondicionadores.

Los locales del centro de Barquisimeto, dedicados a la venta de productos para el higiene personal, trabajan a media máquina: no cuentan con suficiente mercancía.

Jesús Adrián, vendedor, explica que incluso hay un gran desabastecimiento de tintes para el cabello.

En el boulevard de la avenida 20, las perfumerías que además ofrecen otros productos como los desodorantes, venden sólo dos unidades por persona.

¿Qué pasará con la ropa, los juguetes, los electrodomésticos, celulares, repuestos del carro, etc.?

¿Tendremos que pasar el resto de los días rezando porque no se nos dañe la licuadora o que no se nos rompa un zapato?

¿Nuestro sueldo ya no alcanzará ni para una cena?

¿Tendremos que pasar el resto de los días solteros porque no nos alcanzará ni pa’ brindarle un perro al cuadre?

¿A dónde llegaremos con esta crisis económica si el Gobierno sigue insistiendo en que aquí no está pasando nada?

Con información de Planeta URBE / El Impulso

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend